Como Preparar tu día en 18 minutos


Como Preparar tu día en 18 minutos, via Harvard bussines publishing
(PETER BREGMAN)

Leyendo este articulo, se me hizo muy interesante la manera que el autor propone como preparar nuestro dia y ser mas productivos en solo 18 minutos. la premisa es muy interesante y básica.
Como ya es común y constante. Al final resulta que las cosas mas sencillas siguen siendo las mejores. Por esa razón decidí ponerlo en este post.
Así que la idea es la siguiente:

Paso numero 1, planear el dia (tiempo 5 minutos)

Al llegar a la oficina, antes de prender la computadora o ver cualquier otra cosa que nos distraiga, agarramos una hoja de papel y anotamos nuestros pendientes mas importantes, la idea no es llenar la hoja si no ver que acciones o tareas se acercan mas a lograr nuestros objetivos y metas. Tienes que terminar el día, con una sensación de haber logrado “algo” de estar mas cerca de nuestros objetivos y metas!

Si tu lista es muy larga, prioritisa y resumela a máximo 10 acciones o pendientes, Ahora lo mas importante. Abre tu calendario y anota todo. Recuerda, que las acciones mas complejas o tediosas son las que vas a hacer las primeras horas del día.

Yo agregaría tomando la filosofía de “GTD” de David Allen, cualquier pendiente o acción que te tome menos de dos minutos hacer, HACERLA! ponla justo después de llenar tu Calendario (ej, las llamadas or teléfono)

Esto no te debe de tomar mas de 5 minutos, una ves que terminas. comienza tus acciones y pendientes de tu calendario.

Paso numero 2 (un minuto) re-enfoca, re-organizarte, Toma Acción!

Pon una alarma en tu teléfono o reloj para que suene cada hora, una ves que pasa la primera, revisa que has logrado o terminado de tu lista de pendientes. revisa tu calendario y re prioritiza si es necesario tus pendientes.

Paso numero 3 (5 minutos) revisa
Apaga la computadora y todo lo que te pueda distraer, reviza tu dia y tus acciones. que lograste? que te falto, donde te perdiste o que hiciste muy bien.

Haciendo de esto un habito, te va a permitir conocer mas tu horas mas productivas del dia, tus horas mas débiles.

Lo mas importante poco a poco veras como vas llegando a tus metas y adelantado objetivos. no hay dia mejor, que cuando te sientes que has logrado algo o estas mas cerca de tus sueños!

Cual es tu ritual del día o que agregarías a este post para ser mejor y mas productivo?

Escrito por: “Shooter” para VidaenZen.com



Un pensamiento en “Como Preparar tu día en 18 minutos

  1. Con el mismo principio de hacer inmediatamente lo que tome menos de dos minutos, a mí me ha funcionado reservar inmediatamente el tiempo (día, hora y duración) para lo que requiera un análisis y demande una respuesta. Defender asertivamente ese momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s