4 Razones por las cuales no alcanzas tus metas

Cuantas veces te propones alguna meta o un objetivo y no lo cumples, cada año nuevo llenas tu lista de resoluciones y no cumples con ninguna, tienes una lista de pendientes y nunca los terminas?

Si alguna de estas cosas aplica a tu vida este articulo es para ti. Una de las cosas mas sencillas hoy en dia es dejar de hacer las cosas. Tenemos siempre mil cosas que entregar, que hacer o que soñar.

Constantemente estamos dejando de hacerlas. Nuestro interes por conseguir lo que queremos se ve perdido en un mar de pendientes sin importancia o actividades que nos roban el tiempo sin darnos nada a cambio.

Hoy por hoy el ser humano se siente vacio e inseguro por no lograr alcanzar o hacer nada importante en su dia y eventualmente en su vida. Por que nos pasa esto? como podemos cambiarlo?

En este articulo, te daré cuatro razones muy comunes de por que esto pasa, vamos a ver si te identificas con ellas y ver como puedes cambiar para lograr lo que te propones.

1.-Ponernos metas o sueños inalcanzables:
Muchas veces nos ponemos metas inalcanzables, así lo sentimos y nos abruman o a veces las situaciones no están claras para poder llegar a ellas.

Las metas deben de ser siempre realistas y alcanzables, es importante darnos cuenta que muchas veces al ponernos metas u objetivos tan altos es muy sencillo desmoralizarnos y terminar por darnos por vencidos. La solución a este problema mas simple es:

Partir la meta en diferentes sub-metas o metas alcanzables que al final del camino nos darán las herramientas para alcanzar esa meta mas grande. No podemos enfocar nuestras energías a la meta mayor, si no a las sub-metas y en los objetivos o acciones para cumplirlas. un ejemplo de lo que escribo:

LA META INALCANZABLE “ESCALAR UNA MONTAÑA”

Esta Meta es poco creíble y claramente inalcanzable (especialmente si nunca lo has hecho), para lograrlo necesitamos una gran variedad de factores alineados perfectamente para que todo nos favorezca y podamos lograrlo.

Si tu meta es “ESCALAR UNA MONTAÑA” y tu estas ahora en tu casa sin ninguna experiencia, recurso y condición física para logrado, seria casi un hecho que al poco tiempo te des por vencido y la deseches por ser inalcanzable.

Ahora si por otro lado la desmenuzamos en diferente sub-Metas, Ej:

Inscribirme a un club alpino y comenzar a aprender tecnicas de escalar.

Comenzar un entrenamiento físico y mental para escalar una montaña.

Comprar el equipo necesario para escalar.

Una ves alcanzadas estas sub-Metas con todas las acciones y objetivos que con llevan cada una, entonces nuestra meta principal se ve mas cercana y alcanzable!

2.-Escogemos la meta equivocada:

Cuantas veces dejamos de hacer las cosas que nos proponemos simplemente por que no son tan importantes o necesarias para nosotros. Es importante aceptar y reconocer que si algo no nos interesa o no tiene alguna repercusión que impacte en nuestra vida, simplemente no es prioridad para nosotros.
ejemplos de esto son:
-Metas que tenemos que hacer por que alguien mas nos las impone.
-Metas por impresionar a alguien mas
-Enfocarnos a algo que no nos interesa si lo logramos o no.
-Imitar o emular a otras personas por que pensamos que es el camino correcto.

Tienes que reconocer, buscar y encontrar la importancia de las metas que tienes enfrente, apasionarte por ellas y sobre todo buscar el beneficio personal y de vida que te da, el cumplir estas metas.

3.- Falta de disciplina y pasciencia

“lo importante es no parar, seguir actuando y trabajando, los resultados llegaran sin duda”.

Aquí no hay mucho que hablar, este es el resultado de las dos anteriores razones para dejar de cumplir nuestras metas. El habito y la disciplina es lo mas fácil de perder. por eso tenemos que buscar una razón de fondo para no dejar de interesarnos por nuestras metas.

4.- No hay un “siguiente paso” o un plan de acción!

“una meta sin una fecha aproximada o una realizacion de vida no vale la pena”

Si no existe un beneficio, un camino y sobre todo un final o resultado claro, no podemos llegar a nada. Esta parte podría ser el principio de este articulo, si queremos lograr algo en nuestra vida tenemos que saber que camino y que final queremos de ella. Es importante tener claro que queremos y que sigue después.

Escrito por: “Shooter” para VidaenZen.com



3 pensamientos en “4 Razones por las cuales no alcanzas tus metas

  1. Pingback: Para los que acaban de llegar! « VidaenZen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s