Socrates para Vivir Mejor (en 5 pasos)

Sócrates (en griego, Σωκράτης, Sōkrátēs) (470 a. C. – 399 a. C.) fue un filósofo griego considerado como uno de los más grandes tanto de la filosofía occidental como universal y como precursor de Platón y Aristóteles, siendo los tres representantes fundamentales de la filosofía griega. Via: Wikipedia.org

1.- “Se como quieres que te vean” o Vive dentro de tu visión de ti mismo

Lo mas importante de este punto es el conocer y tener claro que y hacia donde queremos llegar, tener una idea clara de quienes somos y que queremos hacer con nuestros sueños, yo creo que la mejor manera de lograr esto es hacer un Mission Statement de nosotros (una lista de quienes somos, nuestras cualidades positivas y las que queremos llegar a tener)

Ej:

YO soy una persona exitosa en todo lo que me propongo
YO soy una persona honesta, Justa y Leal con las personas que me rodean
YO soy positivo y optimista, seguro de mi mismo, admirado y respetado por todos
YO inspiro, enseño y ayudo a quien me lo pida o lo necesite sin esperar nada a cambio

2.- “Yo solo se, que que no se nada” o Conoce tus limitaciones

Conocer de que somos capaces, reconocer que nos falta aprender, saber hasta donde podemos hablar, actuar, etc. cuantas veces escuchamos al compañero que todo lo sabe, al taxista que dice que conoce la dirección y se pierde o al doctor que “conoce el procedimiento” y se equivoca.

Conoce tus limitantes y trabaja con lo que tienes, siempre podrás aprender mas!

3.- “La educación es la inflamación de una llama, no el relleno de un recipiente.” o Expande tus horizontes

Aprende, Busca, curiosea, lee, escucha, conoce, y luego aprende mas, este circulo nunca lo vas a cerrar. La educación es la base de nuestra vida, una ventana a descubrir historias, experiencias y mundos nuevos, la solución a todos los problemas, retos o situaciones se encuentra en algún texto!

4.-“aquel que no este contento con lo que tiene, no estara contento con lo que tendra” o nada es suficiente

Tenemos que darnos cuenta, que la felicidad no esta al final del camino, tampoco al conquistar nuestros sueños la felicidad esta en el camino recorrido, en las experiencias que aprendemos, nunca es suficiente por que siempre vamos a buscar mas metas mas sueños pero con la salvedad que lo que mas vale es el camino recorrido.

5.-“el Principio de la sabiduria, es la definición de sus terminos” o Define que es lo que quieres

Tener una idea clara de lo que queremos puede ser la diferencia entre una vida feliz o una lucha constante por lograr algo que no queremos o que no era lo que pensábamos, una simple palabra puede tener un significado completamente opuesto o diferente a lo que pensábamos, Si basamos nuestras metas o sueños en palabras TENEMOS QUE TENERLAS CLARAS “

Quiero ser una persona feliz!
feliz que, como?
que es felicidad para ti?

Que significa felicidad exactamente, puede ser la misma mi felicidad que la tuya? Solo con esta frase podríamos acabar con una compañía: imagina que fuera el objetivo o parte de su mission statement. queremos ser felices! con 200 empleados que cada uno tiene un concepto de felicidad diferente!!!

Toma siempre en cuenta que al final del día, Son las preguntas que nos hacemos y las decisiones que tomamos al responderlas nos convierten en las personas que vamos a ser.

Escrito por: “Shooter” para VidaenZen.com

Creative Commons License
vidaenzen is licensed under a Creative Commons Attribution 2.5 Mexico License.
Share/Save/Bookmark

Responder

