5 razones para no perderte en el mar de tus metas y objetivos!

Cuantas veces dejas en carpeta proyectos pendientes o no terminas tus tareas en tiempo?

Este es un mal que nos acoge a la mayoría de los ejecutivos o estudiantes. Aveces tenemos que ver la película en grande y no solo fijarnos en una escena, el no cumplir en tiempo nuestros objetivos nos va retrasando objetivo tras objetivo (escena por escena) en tiempo y recursos para llegar a lo que mas queremos, nuestros sueños!

Si esto te sucede o te ha sucedido, la idea es darte ciertas herramientas o consejos para poder lograr en tiempo y con éxito todas tus tareas y objetivos pendientes.

Así que manos a la obra, aquí están 5 puntos que te pueden ayudar!

  • LAS GRANDES METAS LAS PODEMOS CORTAR EN PEQUEÑOS OBJETIVOS!

Una de las razones mas comunes por las cuales no cumplimos nuestras metas mas importantes es por el tamaño de las mismas!

Con esto me refiero que algunas veces nos ponemos metas que no son alcanzables tan fácilmente (no es que sean imposibles) es solo que tienes que hacer muchas otras cosas antes, para poder llegar a lograrlas.

Al ponernos metas de este tipo, lo primero que sentimos es una frustración por no poder alcanzarlas y nos sentimos abrumados por el peso que lleva el querer hacerlas. Hasta el punto, que mejor las dejamos en carpeta o en un cajón guardadas.

Un ejemplo de esto seria el siguiente:

Tienes 35 años, no haces nada de ejercicio comes como si fuera la ultima ves que te fueran a alimentar y un buen día decides “CORRER UN MARATON”

Al día siguiente te levantas y sales a correr, después de 35 segundos que saliste a la calle, sientes que te va a dar un ataque al corazón y que no vas a llegar a la esquina vivo.

Te arrastras de regreso a tu casa y decides no volver a salir nunca a la calle en shorts y tenis por el miedo a morir en el intento.

El problema aquí no es que no puedas correr un maratón es que primero tienes que crear varios objetivos y organizarlos para dentro de un tiempo determinado lo puedas hacer.

Que tal este mismo ejemplo mejor planeado:

“QUIERO CORRER UN MARATON”

Ok, primero necesito:

1.- Conseguir un programa de entrenamiento para principiantes 2.- Chequeo medico general 3.- Comenzar el programa “from couch to 5KM”

Entonces mi primer objetivo: “QUIERO CORRER 5KM EN 8 SEMANAS”

Y después de las 8 semanas:

1.- Comenzar otro programa para correr 10KM 2.- Conocer mas sobre equipo, programas de entrenamiento, dietas, etc…, de corredores. 3.- Invertir en equipo (ropa, tenis, gps, etc.)

Mi segundo Objetivo:

“QUIERO CORRER 10 KM EN 8 SEMANAS”

Mi tercer Objetivo

“QUIERO CORRER 20 KM EN 8 SEMANAS”

Una ves que logramos esto, comenzamos con la artillería pesada!

1.- Comenzar un entrenamiento para correr un medio maratón 3.- Correr un Medio Maratón 4.- Seguir entrenando con un programa para correr un maratón 5.- Averiguar y conocer todo lo que rodea el correr un maratón

Siguiente objetivo

“CORRER 40 KM EN 6 MESES”

Una ves que tenemos esto organizado y nuestra meta esta mas clara y mas realista. Se divide nuestra meta en varios objetivos que no son tan complicados y que se pueden alcanzar mas fácil. Así nuestra meta primera ahora quedaría de la siguiente manera:

“QUIERO CORRER UN MARATON EN UN AÑO A PARTIR DE LA FECHA QUE COMIENZA MI ENTRENAMIENTO”

  • DESCANSA SUFICIENTE, DATE UN TIEMPO PARA TI!

Cuantas veces dejamos de hacer cosas por terminar nuestros pendientes, dejamos de ver a la familia, los amigos? Básicamente dejamos de vivir por nuestras tarea u Objetivos. Aun siendo la razón de nuestras vidas, las metas y los objetivos no se verán realizados si no descansamos, si no tenemos la mente clara para tomar mejores decisiones o ser mas creativos. El tomarnos un tiempo para nosotros, dejar de pensar en nuestros pendientes, “desconectarnos” nos ayuda a reiniciar el sistema y comenzar mas claros de nuevo!

  • PON ATENCION A TU SALUD

Este habla por si solo, es la suma de tu tiempo personal, menos el tiempo invertido en tus labores, metas u objetivos. Si este no esta equilibrado, seguramente vas a tener problemas de salud y seguramente no vas a poder llegar a lo que quieres, estando enfermo!

  • PRIORIDADES CORRECTAS Y TAREAS CORRECTAS

Necesitas evaluar cada cosa que hagas en el día, ver que es lo que te acerca mas a tu meta final y actuar sobre eso.

Evalúa y revisa constantemente, todo tu enfoque tiene que estar en las tareas mas importantes, las demás pueden esperar.

  • AUN SI FALLAS NO TE DEJES CAER!

Este es el mejor consejo que pude haber escuchado en mi vida, no hay errores hay experiencias! Todos en cualquier momento nos vamos a equivocar, nos vamos a dar cuenta que algo no estaba bien y nos llevo a otro camino muy diferente al que imaginamos.

Si esto pasa y te sientes muy mal LEVANTATE y busca la razón encuentra tu camino y vuelve a comenzar, recuerda que el tiempo lo hacemos nosotros y que si no te gusta tu situación Cambiala!!

Todo esta en ver el enfoque, las emociones y las decisiones que tomemos. El resto se puede lograr si evitamos caer en este tipo de cosas que se nos presentan en todo momento!

Creative Commons License
vidaenzen is licensed under a Creative Commons Attribution 2.5 Mexico License.
Escrito por: “Shooter” para VidaenZen.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s