Mi Hora Zen o la hora del Poder!

Hace ya muchos años cuando escuche los primeros discos de Anthony Robbins del programa “get the edge” A. Robbins Mencionaba lo importante de tener una hora de poder, un momento donde nos adentramos profundamente en notostros mismos, una hora donde analisamos nuestra situacion, valores, estado de animo, una hora donde nos llegamos a conocer mejor, donde encontramos paz o soluciones a nuestros problemas. Para mi manera de verlo, esa hora de poder si la combinas con otra actividad que te beneficie de la misma manera se puede convertir en una hora Zen.

Por supuesto cada quien busca su hora Zen y la emplea como quiere, a mi personalmente me ha llegado al salir a correr. Corriendo muy temprano por la playa o el deportivo (al que llego primero) me despeja la mente, me libera de tensiones y hace de mi dia un coctel de emociones positivas, un magnifico estado de animo así como físico y mental.

Mi hora zen ha cambiado con los años y con mi ritmo de vida, alguna ves fue al bucear bajar 35 metros y ver el azul profundo mientras medito, al subirme a un trapecio volante y dejar salir toda mi adrenalina con una mezcla de estrés y emociones fuertes, al salir a andar en bici de montaña y volverme mas humilde al contemplar la grandeza de mi entorno, etc… Mi hora zen siempre la he combinado con ejercicio, creo que es la mejor manera de ayudarme y ser mejor: juntado dos actividades que me benefician física, mental y emocionalmente.

Mi hora Zen es mia, no la comprato con nadie es el unico momento de todo mi dia el cual estoy yo solo y pensando en mi. Ese es el punto mas importante de la hora zen. es el momento que todos evadimos lo mas que podemos, el moemento donde nos enfretamos a la unica persona que no nos va a mentir y que nos va a juzgar de la manera mas honesta y sobre todo la persona que mas nos va a ayudar a ser mejores y mas productivos. Nosotros mismos!

Tu puedes ocupar tu hora Zen como mas te guste, meditando, en una session de Yoga caminando, etc.
Acuerdate de ella, buscala y sobre todo disfrutala. Por que en estos tiempos donde estamos todo el dia “conectados” con el mundo, algunas veces es muy bueno y re confortante el quitar el enchufe y quedarnos solos por una hora!

Me encantaria escuchar que haces tu con tu hora Zen y que opninas de ella?

que tengas un excelente fin de Semana!

Creative Commons License
vidaenzen is licensed under a Creative Commons Attribution 2.5 Mexico License.
Escrito por: “Shooter” para VidaenZen.com


2 pensamientos en “Mi Hora Zen o la hora del Poder!

  1. Me parece excelente esta propuesta de tener un momento para uno mismo, que permite creo aterrizar nuestras acciones y pensamientos, dandole la dimension que merecen cada uno de ellos, en lo personal mi espacio zen lo tengo cuand hago ejercicio, como nadar y correr, aunque creo que tengo un problema, no he logrado del todo poner mi mente dedicada al 100 al ejercicio y termino ejercitandome fisicamente y pensando en cosas personales, creo que esa noes la idea.

    Saludos.

    • Gracias por tu comentario, Para mi la idea de hacer ejercicio y poder pensar en todo lo que acontece en mi entorno es lo que me da la fuerza para aclarar mi mente, en ese momento estas logrando mas de una cosa! físicamente recibes lo que buscas y mental y emocionalmente pones en orden tus pensamientos!
      Saludos y Suerte!

Responder

