aromasysabores en Vidaenzen

Copy of IMG_4850Los saluda aromasysabores, y eso que es, se preguntaran?. aromasysabores es una Mexicana viviendo la expat vida loca en Macau, es un blog de cocina, viajes y fotografia; es como Vidaenzen un estilo de vida.

Mi queridismo Go Shooter me invito a colaborar en la Sección de Nutrición y Consejos, y eso es lo que pretenderemos hacer en esta Sección Semanal. Promover la buena cocina (fácil), compartir recetas y tips que a través de la alimentación te ayuden a tener ese boost tan deseado para alcanzar tus niveles óptimos de productividad.

Ahora, para no tornarnos aburridos, recuerda que esta Sección; al igual que Vidazen es de tod@s!. Así que sus contribuciones, comentarios, recetas y fotos son bienvenidos.

Comenzamos con una recetita hyper fácil para un sustituto de desayuno: amaranto con leche.

Un grano que sirve  como  sustituto del trigo, avena y otros cerales y el cual es una alternativa mas saludable para incorporar a nuestra dieta diaria. El amaranto es un alimento milenario bien conocido por las culturas Mesoamericanas, especialmente por los Aztecas, el cual en México conocemos  en forma del dulce tradicionalmente llamado alegría.

El Amaranto es un grano con altas concentraciones de proteína y lisina, además de ser libre de gluten. Alimento ideal para deportistas de alto rendimiento, personas con intolerancia al gluten y otras alergias y en general para aquellas personas que desean tener mas energía durante el día.

Amaranto con leche

1 taza de granos enteros de amaranto sin miel (orgánico si es posible)

2 tazas de leche descremada (se puede sustituir por leche de soya)

2 rajitas de canela

1 cdita de miel de agave o miel de abeja

En una cacerola chica verter la leche, el amaranto y la rajita de canela. Cocer por 10-15 minutos a fuego lento. Añadir la miel de agave. Servir y disfrutar como avena caliente. Sugiero usar miel de agave la cual es de un bajo índice glucemico, y leche descremada, excelentes opciones para quienes están en régimen o con unos kilitos de mas.

Y ustedes?  Ahora es su turno, compartir. Cual es su desayuno o sustituto de desayuno energetico favorito? O de plano le dicen no a todo lo que suena a saludable? Sigues alguna dieta especifica para obtener el rendimiento deseado?Esperamos tus comentarios.

Si tienes alguna receta de cocina saludable y facil con la cual desees contribuir en vidazen enviame un correo electronico a: heidileonmx at gmail dot com, tambien  puedes encontrarme en aromasysabores el blog, facebook,twittertumblr.

3 pensamientos en “aromasysabores en Vidaenzen

  1. Estimada Heidi,

    Es un placer para VidaenZen y para mi, el darte la bienvenida a nuestro proyecto. Estoy seguro que será un éxito. También creo, que con alianzas como esta podremos alcanzar y ayudar a ser aun mejor la vida de nuestros lectores. Aromasysabores es uno de los blogs que mas me inspiraron para crear VidaenZen, su frescura, la manera de transmitir el amor por la cocina, los viajes y la excelente fotografía hace de aromasysabores un excelente blog! Y ahora poder tener a Heidi participando con nosotros es un Orgullo y un beneficio para nuestros lectores.

    Muchas Gracias!

  2. Mummm gomi , gomi!!! suena delicioso y lo estoy compartiendo con mis amigas y socias de CIDHAL en una reunión de trabajo, tanto me gusto que ahora si! lo prometo me lo voy a preparar!! y darla a conocer en nuestro programa de radio de Mujeres Tomando-TE!

    Mi desayuno nutritivo favorito en este momento es algo dificil de porque me estoy reorganizando con mi vida, pero trabajare en ello!…pero soy muy antojadisima y no le hago feo a las gorditas y taquitos acorazados.

    Felicidades Heidi, enriqueces nuestra vida y nos permites encaminarnos a la vidazen!!

  3. @Go Shooter, el gusto es de aromasysabores y mio., muchas gracias por tus lindas palabras. Espero que esta Seccion sea del agrado de tus numerosos lectores.

    @Flor Dessire, que bien que te ha gustado esta receta, ojala que la pruebes pronto. Crees que podriamos escuchar la emision (en linea) de tal mencion en tu Programa de radio Mujeres tomando-te?Pasanos el link!!. Los cambios en la vida en efecto nos alteran nuestros parametros alimenticios, date esa oportunidad de disfrutar a gusto gorditas y tacos, pero recuerda comenzar al menos 3 veces por semana tu dia con un desayuno energetico y nutritivo como el amaranto con leche, y no olvides tomar al menos 8 vasos de agua al dia.

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s