7 pasos Firmes para descubrir todo tu potencial!

En tiempos de crisis y soledad, es muy sencillo dejarnos caer, pensar que no somos lo suficientemente buenos. Es mas, olvidar nuestro potencial como personas. Potencial que nos hace grandes como seres humanos, por eso y para ayudarte a recordar el tuyo, esta lista de 7 pasos:

1.- Reflexiona tu vida

si puedes hacer este paso una vez al día por mínimo de 20 minutos, trata de desconectarte de todo lo que te pueda distraer, sal a dar una vuelta, sal en bici, apaga el radio en el carro camino al trabajo. Relajate, analiza, Considera, Contempla, piensa en el pasado en el presente y en el futuro, reflexiona en tu situación, en donde estas, que quieres hacer donde quieres estar en 5 años en 10 años etc.. Durante esta meditaciones te encontraras con pensamientos y soluciones a todo lo que tengas enfrente.

dejate llevar y dale vuelo a tu mente, una meditación como esta te permite conocerte mas a fondo, descubrir tus ideas, miedos y sueños. Lo mas importante es tu tiempo personal tiempo Zen!

2.- Se un optimista de la vida

Esta es la llave, Cada pensamiento negativo que tengas en tu mente, es una ancla que te esta deteniendo. Liberate de ellas detrás de cada fracaso existe una experiencia!

“no puedes dirigir el viento. pero puedes navegar con el”

3.- Pon una Meta

Las metas son las que le dan dirección a nuestras vidas, sin ellas es como ir en un río sin dirección, ponte una grande! se mas atrevido y sal de tu zona de confort.

“Una meta es un sueño, con un tiempo determinado para alcanzarlo”

4.- Define quienes son tus modelos a seguir

Pueden ser reales, personajes de libros, películas o audiolibros! modela tu carácter y actitudes como los de ellos, busca buenos modelos y siguelos, de lo contrario estarás recogiendo hábitos malos de cualquier persona!

“la influencia mas importante en la vida de una persona, es otra persona…que valga la pena emular”

5.- Se agradecido

Agradece TODO lo que tienes, cada día date cuenta de lo que tienes y agradecerlo, agradece lo que has vivido y lo que va a venir a ti en tu vida.

6.- Se un estudiante toda la vida

No necesitas estar en la escuela toda la vida, comprometerte en aprender algo nuevo todos los días, no dejes de leer y aprender cosas, la información y la educación es el pilar de nuestros logros.

“no hay mas riqueza que la sabiduría ni mas pobreza que la ignorancia”

7.- Acepta el Cambio

Es imposible conocer y alcanzar nuestro mayor potencial, si no estamos dispuestos al cambio. tienes que volverte dinámico, adaptable, Evolucionador. tienes que realizar que el cambio en bueno!

” la única constante en el universo es el cambio”

Escrito por: Eduardo “Shooter” Z. – Blogger, Thinker, Apple fan & Geek! – web: www.vidaenzen.com email: vidaenzen@gmail.com

Share/Save/Bookmark



Creative Commons License
vidaenzen is licensed under a Creative Commons Attribution 2.5 Mexico License.

3 pensamientos en “7 pasos Firmes para descubrir todo tu potencial!

  1. Pingback: Los 5 Post Mas leidos en VidaenZen despues de dos meses! « VidaenZen

  2. Excelente!!, estas recomendaciones la he leido en diferentes libros pero al verlas juntas como que se hace mas facil seguirlas. Tienes toda la razon, es un trabajo de todos los dias por eso, cada dia doy gracias a Dios por lo que tengo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s