Diferentes caminos para el mismo destino!

Cuantas veces buscamos algún sueño y dependiendo de nuestras decisiones forjamos un camino para llegar a nuestro destino. Ahora cuantos de nosotros caminamos en dirección al camino que mas caminado esta? El camino mas sencillo, el que todos buscan para llegar mas rápido.

Y esto no esta mal, el final del camino es el mismo y el resultado será igual. Pero que pasa cuando nos salimos un poco y comenzamos a trazar un nuevo camino, donde seguro esta mas crecida la maleza y es difícil caminar, tendremos que limpiarlo y arreglarlo para poder pasar y mientras mas lo caminamos mas sencillo se ve.

Aveces la gente nos observa cuando tomamos un camino nuevo y si generamos confianza, viene detrás de nosotros. Nos comienzan a seguir y ayudan a limpiar el camino mas rápido. Al Final del camino quizás nos demos cuenta que el destino es el mismo, que el camino ya forjado y limpio. Cual crees que sea la diferencia?

Cuantas veces valoramos mas el viaje que el llegar a nuestro destino. Es el vivir experiencias nuevas, entrar a un mundo desconocido y abrirte camino solo. Cuantas veces caminamos por un camino o calle obscura y al final llegamos a la luz! aunque en alguno momento tuviéramos miedo tarde o temprano llegamos a la luz y aprendemos nuevas cosas.

Si vemos los caminos que hemos tomado, nos daremos cuenta que la mayoría están ya trazados y nos es muy sencillo pasarlos, valdría la pena, pensar en todas aquellas personas que se aventuraron por nosotros a abrir un camino nuevo, a encontrar un sendero mas corto.

Por que no podemos ser parte de ese grupo. seguir buscando nuevas opciones y caminos. trazar nuevas alternativas y ganar experiencias y memorias diferentes.

Les invito a forjar sus propios senderos y aventurarse a encontrar nuevas alternativas, es probable que no todos los caminos los lleven a donde pensaban, pero no importa, lo importante es el viaje y lo que le rodea. Si al final del camino el destino no es lo que buscabas, das la vuelta y recorres un camino ya trazado. No pasa nada!

Cada hombre y mujer se forja su propio sendero, lo camina de en diferentes direcciones y con diferentes experiencias. Al final el destino puede ser el mismo, pero como mencione antes. Lo importante es el viaje, no el destino!

Acuerdate que somos dueños de nuestras propias decisiones y todas las acciones que devengan de ellas. Tu puedes Literalmente cambiar tu vida con una sola decisión. eres en las palabras de Richard Bach, el Arquitecto de tu propio destino.

Así que puedes seguir los caminos ya trazados y llevar una vida cómoda y plena o puedes ser un explorador, abrirle paso a nuevas generaciones con nuevos senderos y caminos sin importar que lleguen al mismo destino o quien sabe? Quizás encontrar uno mejor!



Creative Commons License
vidaenzen is licensed under a Creative Commons Attribution 2.5 Mexico License.

Escrito por: Eduardo “Shooter” Z. – Blogger, Thinker, Apple fan & Geek! – web: www.vidaenzen.com
email: vidaenzen@gmail.com

3 pensamientos en “Diferentes caminos para el mismo destino!

  1. Despues de todo la vida es EL camino, EL viaje no?. Este post me ha hecho recordar el libro de Juan Salvador Gaviota tambien de Richard Bach (Jonathan Livingston Seagull en ingles), uno de los primeros libros para gente grande, que mi Papa me regalo cuando era nina. Grandes intenciones de mi Padre!!

    • En un equipo todos tenemos nuestro camino, tal vez diferentes destinos unos cincidentes y otros no con los demás, pero al final tenemos uno común, invariable que todos coincidiremos, la muerte, y aqui sale la verdad “”lo importante es el viaje no el destino”, por el viaje nos juzgaran…

  2. Tienes toda la razón, y la idea de todo esto viene justamente de un libro también de Richard Bach, llamado “UNO” y también me lo dio mi padre! es hasta la fecha mi mejor libro y las ideas que tome de ahi son hasta la fecha muy importantes. cada decisión forja un camino completamente nuevo en el libro de nuestra vida!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s