12 pasos para transformar tu vida con PNL y otros consejos!

3636632868_a3bbba61ec

Los siguientes son una serie de ideas y afirmaciones que escuchamos seguido y leemos en muchos lugares. Es una serie de pasos que juntos, son lo suficientemente fuertes como para hacer cambios drásticos en nuestras vidas!

1.- Aprende a decir no!

Esta afirmación, es una de las que mas nos puede ayudar a no meternos en problemas; a no inundarnos en tareas y pendientes. Cuantas veces te delegan y proponen nuevos proyectos, te inundan de responsabilidades que no puedes terminar. Al aceptar todo lo que nos ponen en la mesa tarde o temprano vamos a fallar. No podemos concentrarnos en tantas cosas al mismo tiempo ni podemos terminarlas. Por esta razón es importante saber decir no, conocer tus limites y dejarlos claros. Es mejor terminar bien una tarea y continuar con la segunda, que no terminar tres tareas al mismo tiempo!

2.-Cambia la perspectiva de las cosas

Otra excelente manera de mejorar tu situación. Al cambiar la perspectiva de ver las cosas, cambia completamente tu actitud para enfrentarlas, busca una manera de verlas diferente y  ve la película en grande. Piensa en lo que te puede dar en un futuro esta situación, busca por todos los ángulos y encontraras una manera de verla mas sencilla, con gusto o con una razón diferente para cambiarla! Lo mas importante es que te sientas bien en hacerla o enfrentarla.

3.-Elabora mejores preguntas.

Por que soy un Perdedor? Por que no puedo? Estas no son las mejores preguntas para hacernos verdad? no seria mejor preguntar: Como puedo hacerlo diferente la próxima vez? como lo puedo cambiar?

Tenemos que deshacernos de los “por que” y cambiarlos por “como”
El “por que” te pone inconscientemente en un estado defensivo y los “como” en un estado de aprendizaje y experiencia! Cambia las preguntas y las respuestas siempre serán mejores!

4.-Aveces es bueno callar tu voz interior.

Todos tenemos una voz interior, esta puede ser algunas veces muy dura con nosotros, creemos que la podemos eliminar pero es imposible. Esta voz puede hacerte sentir muy mal algunas veces, muy seguido es brutalmente honesta y sincera. Esto puede ser mortal para ti en algunos momentos. Es importante que  tengas claro que tu  puedes controlar y  llegar a un acuerdo donde tu la escuches en los momentos difíciles y que ella sea mas dócil y te apoye en los momentos que la necesites.

5.-Escucha tu manera de comunicarte.

Nosotros nos comunicamos internamente, principalmente por fotografías que elaboramos y las conversaciones (en un nivel inconsciente) dentro de nosotros. El lenguaje que utilizamos en nuestro interior es esencial para determinar nuestros sentimientos con nuestra vida y la manera de verla!

Frases y palabras como “necesito hacer” “debo de hacer” son afirmaciones que no tienen un peso fuerte y no determinan una fuerza o emoción para lograr las cosas! “quiero hacer” “Amo hacer” son afirmaciones que determinan una acción, cambian nuestra percepción, denotan interés y pasión para lograr lo que queremos. Es cuestión de dejar claro en el subconsciente y nuestro entorno, que lo que vamos a hacer  lo vamos a lograr y con mucho gusto!

6.-Valora tu valores.

Tus valores determinan tu vida, tus acciones y tus decisiones. Son los cimientos que determinan tu vida y tus emociones.Los debes de tener siempre claros y presentes. Con ellos, vas a determinar todas las acciones de tu vida. Son la brújula que determina y valora tus decisiones. en pocas palabras son muy importantes!

7.-“Todavia no”

Usar esta frase en vez de “No puedo” Puede cambiar literalmente tu manera de terminar cualquier cosa que comiences a nivel subconsciente. ve la diferencia en el siguiente ejempplo:

No puedo perder peso con ninguna dieta!

A

Todavía no he podido perder peso con ninguna dieta!

El primero inconscientemente propone un panorama fatalista e imposible; Es un hecho que no vas a poder bajar de peso  y nada que hagas te dará resultado. En el segundo ejemplo, el cambio de palabras hace dos cosas en diferentes niveles.

  • Pone la situación y el problema en el pasado donde debe de ir.
  • propone que las cosas pueden y van a cambiar en el futuro! Nos da la esperanza que necesitamos escuchar y las ganas de seguir intentando hasta llegar a nuestro objetivo.

8.-Pon un ancla al sentimiento.

Esto es una de las bases de la programación neurolinguistica. es el poner una acción a un sentimiento. esto funciona a nivel subconsciente como ejemplo negativo: Cuantas personas que se han enfermado muy fuerte después de una intoxicación con Tequila o con mariscos, después con solo verlos se sienten muy mal! esto es poner una ancla a un sentimiento, es el relacionar un sentimiento a una acción. Esto se puede aplicar también en situaciones positivas, relacionando un sentimiento positivo (paciencia, seguridad, relajación) a una acción, para dejar un poco mas claro les dejo un video que demuestra mas en detalle como funciona esto:  Anclaje en PNL

9.-Respira.

No tienes una idea cuantas personas en el mundo no respiramos correctamente. Los beneficios de hacerlo son increíbles, el respirar correctamente nos da la seguridad de nunca esta ansiosos, de mantener un estado de relajación constante y sobre todo de calmarnos en momentos de estrés. Practica respirar despacio y profundo, notaras cambios físicos, mentales y emocionales casi al instante!

10.-No siempre creas en tus creencias.

La mayor parte de las creencias pueden ser  solo opiniones, algunas llegan a ser hechos algunas veces, pero la mayoría son opiniones. Si tienes una creencia de que no eres lo suficiente mente bueno, rico, grande, fuerte, etc.. Es un buen momento, ahora que sabes que tus creencias pueden ser opiniones que te deshagas de ellas! Analiza tus creencias, valoralas y date cuenta cuales te están deteniendo, borralas como cuando cambias una opinión.

Busca mejores creencias que te ayuden a ser mejor y a crecer como persona, no te compliques que al final es así de simple!

11.- Cual es el costo real de la procrastinacion

Ahh este es el problema mas común del 2000 no? Esta palabrita que ahora la escuchamos en todos lados. Básicamente es el perder el tiempo sin lograr nada. Aquí tenemos que ser honestos y escuchar a nuestra vos interna, tenemos que poner en una balanza cuanto tiempo pasamos así, sin hacer nada y lo que estamos dejando de hacer, de ganar o de adelantar. Al realizar esto y poner un valor a lo que perdemos nos daremos cuenta de lo mucho que podemos perder a la larga.

12.- Tu eres el numero uno!

Que mejor y mas honesta afirmación. Así es, TU eres el numero uno! no es tu familia, no son tu hijos, no es el Presidente, eres tu! asi que se se amable con tu cuerpo, tratalo bien, date un tiempo para ti, cuida y respeta tu cuerpo!

Trata a tu cuerpo como te gusta que te traten

Escrito por: Eduardo “Shooter” Z. – Blogger, Thinker, Apple fan & Geek! – web: www.vidaenzen.com email: vidaenzen@gmail.com

Share/Save/Bookmark



Creative Commons License
vidaenzen is licensed under a Creative Commons Attribution 2.5 Mexico License.

Recomendar en Viadeo

2 pensamientos en “12 pasos para transformar tu vida con PNL y otros consejos!

  1. Pingback: Los 5 Post Mas leidos en VidaenZen despues de dos meses! « VidaenZen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s