La vida da muchas vueltas, nunca subestimes o sobre estimes a las personas

320979384_45e23850e9.jpg

Este es uno de los mejores y mas sabios consejos que mi padre me ha dado en su vida, siempre me decia, trata a todos por igual! La vida da muchas vueltas, aveces estamos abajo y alguien estará arriba…

Cuantas veces hemos escuchado la historia o visto la película del chico que todo el mundo subestima, que camina solo por los pasillos por que no es popular, rico, o galán. Es el “underdog” de la película, al que todos tratan mal o menosprecian en alguna ocasión y después al paso de los años el mismo chico en base a sus decisiones y experiencias termina siendo todo lo contrario! Léase Bill Gates, Peter Jackson, etc..

De la misma manera esta la contraparte, el chico popular, al que todos admiran y siguen, normalmente al que le ponen los objetivos y sueños (muchas veces los sueños de otras personas o de sus padres) que no son los que el quiere. Le subimos la autoestima, los levantamos tan alto del piso que a la hora de darse cuenta que no son o no llegaran a ser lo que creían, el golpe es tan duro como la caída. Estos chicos o personas difícilmente se pueden levantar. Clichés de películas como la reina de la secundaria que termina de ama de casa frustrada o el chico popular en los deportes que termina de plomero.

Cuando sobre valoramos a las personas o las subestimamos, les hacemos mas daño del que creemos, a las personas las tenemos que VALORAR solamente. Ni mas ni menos, tenemos que dejarlas ser lo que son y ayudarles a seguir con sus propios sueños y aventuras. Nunca sabemos en que lugar las personas que nos rodean el día de hoy, estarán mañana. Bien lo decía mi padre, la vida da muchas vueltas…

Esto puede pasar no solamente en los niños o jóvenes, cuantas veces nos ha pasado con algún colega, algún miembro de nuestro equipo o algun amigo el cual no pensaríamos que se llegara a casar o a ser exitoso? Ese post evidentemente no te va a ser mas productivo o te va a acercar a tus metas o sueños, la idea es solamente que tengamos siempre claro, que a todas las personas que nos rodean las tenemos que entender, aceptar y sobre todo valorar. Por lo que son y por lo que quieren ser, por lo que tienen y por lo que tendrán, por que algún día pueden estar arriba de nosotros aun si ahora es al reverso, por ser simplemente igual de únicos que nosotros!

Escrito por: Eduardo “Shooter” Z. – Blogger, Thinker, Apple fan & Geek! – web: www.vidaenzen.com email: vidaenzen@gmail.com

Creative Commons License
vidaenzen is licensed under a Creative Commons Attribution 2.5 Mexico License.
Share/Save/Bookmark

Recomendar en Viadeo!

3 pensamientos en “La vida da muchas vueltas, nunca subestimes o sobre estimes a las personas

  1. Me resulta muy interesante este post y creo que aporta al crecimiento personal y a la inteligencia emocional. A veces olvidamos el principio básico de tratar a los demás como queremos que nos traten.
    Son muy interesantes tus post. Gracias por compartirlos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s