Como hacer tareas y objetivos difíciles, faciles o “Se un Ninja de las Tareas”

1689138_e7be40c68d

Si ya se, cuantas veces estamos procrastinando en la oficina, viendo y pensando en esa lista de tareas interminable y francamente agobiante…

Aveces tenemos tareas y objetivos que se ven extremadamente difíciles. Por mas que queremos posponerlos y empujarlos al final de nuestra lista, siempre terminan en algún momento cerca, y en la posición de “Tengo que hacerlos” este tipo de tareas normalmente se nos presentan con este tipo de preguntas:

Que tal si la hago mal?

Que tal que no la puedo hacer Solo?

Que tal que me veo como un estúpido al hacerla?

Que puedo hacer, para no hacer esto?

Estas preguntas pueden ser muy comunes y son factores claves para “matar” nuestra motivación y sobre todo las ganas de hacerlas. Aquí presento algunas ideas del autor Karl Staib de su blog Work Happy now.

Comienza AHORA:

Esto es muy importante, tenemos que enfrentar estas tareas en algún momento, es muy importante que les demos el lugar y la importancia que requieran, tomemos al toro por los cuernos y enfoquemos todo a comenzar la tarea.

Separa las partes complicadas de las partes Sencillas:

Cada Tareas tiene alguna parte complicada y varias sencillas, separalas y comienza con el tipo de tarea que vaya de acuerdo con tu estado de animo, si eres una persona que trabaja mejor por la mañana, entonces vas a heces las tareas mas complicada a esa hora, vas a estar mas fresco y enfocado para poder terminarlas bien y mas rápido.

Por la tarde cuando tu energía este mas baja entonces podrás hacer las tareas que son mas sencillas.

Disfruta el reto emocional:

Las tareas difíciles normalmente se evitan por el factor miedo, frustración o estrés que pueden generar podemos terminar sintiendonos frustrados, molestos, desmotivados, etc…

Aceptar estos sentimientos y enfrentarlos nos hace crecer emocionalmente y nos desarrolla una mejor paciencia y estado zen para terminarlas. Puedes enfrentar este tipo de tareas difíciles para trabajar en tu fuerza emocional interna y terminar siendo un ninja zen al enfrentar y terminar tus objetivos.

Determina el valor, la inversion y lo que te va a dar en un futuro el realizar cada tarea:

Cada ves que terminas una tarea te acercas poco a poco a tus metas y sueños, quizás no todas son especificas para ti y tus planes, pero aun en tu trabajo el terminar una tarea correctamente te pone en la mira de las personas que están arriba de ti y eso es muy bueno a la larga para tu carrera!

Revisa y revive tu día:

Date cuenta al final de tu día, que fue lo que hiciste? Que tareas terminaste y en cuales te debes de enfocar el día de mañana. Date cuenta tus avances, ve que tan cerca estas de tus metas y sueños, o simplemente de terminar ese “Proyecto” de tu oficina.

Estarás impresionado al final de la semana, cuando te des cuenta de lo mucho que has avanzado!

Encuentra alguien que quiera ayudarte y Delega!

Esta para mi es la regla de oro, Delegar no solo te ayuda a terminar mas pronto y a enfocarte en las cosas realmente importantes.

Delegar también motiva a tu equipo, hace sentir valiosos y confiables a las personas a quienes les delegas, creas un sentimiento de importancia, valor y sobre todo confianza.

Delegar puede ser el Exito o el fracaso de tus proyectos. Delega responsablemente y con inteligencia, conoce las limitaciones y fuerzas de cada uno de tu equipo. Recuerda que al final del día, eres tu el ultimo responsable de tus tareas y objetivos.

Honestamente Hazte la siguiente pregunta: Soy la persona indicada para esta tarea?

Existen tareas y trabajas que simplemente por una razón u otra no son para ti, no tienes la experiencia, los conocimientos, la fuerza, etc..

Es importante reconocerlo y buscar una solución. La mayoría de las veces no vamos a poder decir que no somos capaces de hacerla.

Por eso el punto anterior es tan importante, tener un equipo confiable y saber delegar. Es muy probable que tengamos alguien en nuestro equipo (o alguien cercano a nosotros)que sea capaz de realizar la tarea.

Comparte la información y recibe feedback!

Esta llega a ser una de las partes mas difíciles cuando se trata de nosotros, a nadie le gusta que le digan las cosas como son.

El poder recibir feedback de nuestro trabajo antes de presentarlo nos da la oportunidad de corregir detalles que quizás se nos van de las manos. es importante tomar el feedback como una herramienta y no como un ataque. Las verdades aveces duelen pero son las que mas ayudan a la larga.

Tienes algo mas que creas que vale la pena agregar a este post? comentalo me encantaría leerlo!

Escrito por: Eduardo “Shooter” Z. – Blogger, Thinker, Apple fan & Geek! – web: www.vidaenzen.com email: vidaenzen@gmail.com

Creative Commons License
vidaenzen is licensed under a Creative Commons Attribution 2.5 Mexico License. Share/Save/Bookmark
Recomendar en Viadeo
Add to Technorati Favorites

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s