Circus Ponies Notebook y dayBook 2009 – A NoteBook Template de Peter Trist.

Screen shot 2009-12-06 at 4.59.06 PM.png

Este post lo he querido escribir desde el Momento que encontré este software y template. Al usarlos juntos me encanto la idea detrás de esto y en muchas cosas han mejorado y logrado cumplir perfecto, uno de los objetivos que tenia pendiente. Una mejor gestión de mi actividades, un diario de mis tareas, ideas y todo lo que encontrara al día que fuera interesante y valiera la pena tenerlo. No me malintrepretes ya he utilizado varios programas y técnicas que hacen todo esto: Evernote, Omnifocus, the hit list, Stickies, Google Reader, etc. En fin una mezcla de diferentes programas que van recopilando todo lo que vamos encontrando interesante o o todos nuestros pendientes y tareas por concluir.

Este software esta desarrollado para la plataforma de Mac (lo siento Chicos PC) por una compañía que se llama Circus ponies. es la versión 3.0 (mucho muy mejorada de las anteriores) y tiene un trial de 30 días que bien vale la pena probar.

La idea de este software que les voy a comentar, es ya por si sola brillante. Es la mejor manera de tomar una idea sencilla y hacerla aun mejor! Donde se pueden crear diferentes templates que nos pueden ayudar en casi cualquier proyecto o utilidad que queramos darle. También tiene una excelente manera de poder separar nuestros proyectos en diferentes Cuadernos.

La idea básica de Notebook 3.0 es la siguiente: El programa es básicamente una base de datos, donde en forma de un cuaderno (común y corriente) nos permite almacenar prácticamente lo que queramos. Puedes anexar notas de texto o stickies, audio, tareas, links, clipings de paginas web, archivos (completos o links) etc. Básicamente todo lo que te haga falta para tu proyecto o actividad. Si ya viste el demo de Courrier de Microsoft (la tablet que parece Cuaderno) esto es algo similar a la UI (interfase de usuario) que presentan para la tablet.

Al abrir o crear un nuevo cuaderno, el programa te presenta varios template para diferentes acciones, uno para escribir un diario, otro para gestión de tareas, otros para cine, etc.  También en los foros de la pagina puedes encontrar varios templates. Que afortunadamente ahí fue donde encontré este template de DayBook 2009 de Peter Trist (A quien le agradezco muchísimo el haberse tomado el tiempo de hacerlo y compartirlo)  y con este fue cuando me enamore del la combinación de los dos!!

Para conseguir este template solo manda un correo al autor Peter Trist,  al correo pettri#ozemail.com.au (substituye la # por @)  solicitando el template. (checa las indicaciones completas en el forum de la pagina de circusponies) (ya viene el 2010 así que pueden comenzar a pedir ese) Peter esta muy seguido en linea y regularmente te responde el mismo día (a mi fue en cuestión de horas) donde te manda un link a su ftp para bajar el template. Es una persona sumamente educada y se toma el tiempo de compartir su trabajo.

Screen shot 2009-12-06 at 4.53.07 PM.png

Daybook 2009 como su nombre lo indica es básicamente un diario o una “agenda anual” que incluye:

Secciones:

  • La intro al notebook 2009
  • Sofware recomendado para GTD
  • Libros / Artículos que te interese leer en el año
  • Presupuesto de gastos que quieras incluir
  • Días Familiares importantes del año
  • Notas Medicas / Salud
  • Wish List de Compras para: libros y música 2009
  • Quotes y & Pensamientos interesantes
  • Ideas para regalos en el 2009

Screen shot 2009-12-06 at 4.54.21 PM.png

Después llegamos a la sección 2009

  • Es un calendario anual del 2009 completo con hiperlinks a cada día del año.

Screen shot 2009-12-06 at 4.54.45 PM.png

Sección Mensual:

Existen 12 secciones una por cada mes del año y dentro de cada una contiene una pagina por día con los siguientes datos:

  • Fecha del Día:
  • Acciones Pendientes
  • Acciones Siguientes (siguiendo el método de GTD)

Y el resto de la pagina en blanco para poder anexar todo lo que es importante o relativo ese día en particular.

Screen shot 2009-12-06 at 4.58.20 PM.png

Cabe señalar que cualquier cosa que anotemos en la sección de pendientes o acciones siguientes la podemos sincronizar al momento con ical (esto es una de las cosas que mas me gustan) y la facilidad de poder anexar cualquier detalle en el cuaderno.

Screen shot 2009-12-06 at 4.52.42 PM.png

Ahora viene lo mas interesante, se acuerda que les comente que esto era una base de datos? pues esto hace que Cualquier cosa que anexemos al cuaderno sea muy sencillo de buscarla! Por default ya trae varias secciones o “multidex” donde puedes encontrar la mayoría de las cosas que estas buscando aun antes de Buscarlas! Ej. quieres encontrar todos las palabras o frases que Rayaste (higlight) con un marcador? o todos los links a paginas web o a archivos en tu maquina? Todo lo que tu anexas se indexa y lo puedes buscar!

Vale mucho la pena probar este software, pero vale aun mas la pena ver los vídeos y tutoriales que tiene. De esta manera te darás cuenta que es mucho mas que un solo cuadernillo!!

La sinergía entre el software y el template que les comento es increíble. ahí es donde te das cuenta de todas las posibilidades que tiene este software poco conocido!

Espero que lo pruebes y sobre todo los dos juntos. No dejes de darme tus comentarios sobre este tema y que tal te ha servido en tu día a día.

Si tienes algunas ideas interesantes de como compartir este software o algún template interesante, también te agradecería que lo comentaras aquí!

Saludos y excelente semana!

Escrito por: Eduardo “Shooter” Z. – Blogger, Thinker, Apple fan & Geek! – web: www.vidaenzen.com
email: vidaenzen@gmail.com

Creative Commons License
vidaenzen is licensed under a Creative Commons Attribution 2.5 Mexico License.
Share/Save/Bookmark

Recomendar en Viadeo

Add to Technorati Favorites

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s