La Revolución del Social Media

Yo Se que este video no es lo mas nuevo, pero creo que vale la pena ponerlo como referencia. Sobre todo para resaltar, como cada día esta mas fuerte la revolución del social media y lo que nos atañe como usuarios de ellas.

El poder llegar de una manera tan sencilla a tantas personas a la ves, es una fuerte responsabilidad la cual muchas veces no tomamos en cuenta. No le damos importancia a lo que nuestras palabras o letras pueden lograr o destruir. Es increíble como ahora escuchamos cantidad de historias de gente que publica Fotos, comentarios, etc. en la red y que tienen repercusiones bastante fuertes ya sea para ellos o para otras personas.

Estamos en una realidad donde ahora todos queremos ser famosos y todos somos paparazzis de todos?

Nuestra privacidad personal en linea cada día es menor. El poder ahora Googolear tu nombre y ver mas de un resultado, comentario, foto etc. que has publicado en la red, es algo que tenemos que pensar dos veces antes de hacerlo mas adelante.

Hace poco escuchaba un video sobre el problema de las redes sociales y lo que puede ocasionar a alguien al escribir algo que quizás mas adelante se puede arrepentir. Cuantas veces en nuestras vidas nos equivocamos? Decimos, hacemos o escribimos cosas que en un momento de ira, Amor o felicidad, creemos que vale le pena expresarlo y años después nos damos cuenta que no era en lo absoluto lo que pensamos o sentimos después.

Que pasa cuando tu no puedes borrar esto? cuando tus palabras se quedan registradas de por vida en la “nube” y al alcanze de cualquiera que con mucha facilidad pueda encontrarlas…

Creo que ahora somos nosotros lo que estaremos pagando y aprendiendo de nuestros errores y quedara de nosotros el saber hacer entender a nuestros hijos que tengan el cuidado y la responsabilidad para utilizar esto de una manera responsable!

Que Opinas sobre este Tema?
Que le dirias a tus hijos acerca de esto?
Crees que ahora todos queremos ser estrellas?

Gracias por tus comentarios!

Escrito por: Eduardo “Shooter” Z. – Blogger, Thinker, Apple fan & Geek! – web: www.vidaenzen.com
email: vidaenzen@gmail.com

Creative Commons License
vidaenzen is licensed under a Creative Commons Attribution 2.5 Mexico License.


Recomendar en Viadeo

Add to Technorati Favorites
Share

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s